BLOG Jd COCKTAILS

Blog » The show must go on!!!!!!


Publicado el 02/02/2017 | José Manuel Ramos (Head Bartender en jdcocktails)
Categorías:
foto The show must go on!!!!!!

Volvemos a la carga con esta entrada al blog en un lluvioso jeves de Febrero en el que las gotas diminutas vienen a limpiar las calles y a refrescar nuestras ilusiones e ideas. Comienza un nuevo año y con él un nuevo ciclo a todos los niveles para nosotros. Entramos en el quinto año de formaciones y eventos en jdcocktails (un sueño hecho realidad palpabe) a todos los nieveles y hacemos así un orgulloso repaso de todas las vivencias, de cada uno de los alumnos que han pasado por nuestras itinerantes y viajeras aulas de quita y pon. Repasamos los interminables viajes en furgoneta llevando a diferentes y pintorescos lugares de la geografía española, nuestra cocteleria construida con mimo y dedicación.

Entiendo ahora las noches en vela, las horas de planificación, los primeros comienzos como camarero aprendiz, los siguientes peldaños alcanzados a base, de muchas horas mezclando, y licuadas con la ilusión de quien se sabe portador de una pasión inmesa. Pasión y amor por el trabajo que uno lleva a cabo; esa pasión es la misma que intentamos "contagiar" a nuestros alumnos en cada una de nuestras acciones formativas o de asesoramiento.

España mezcla señores y señoras...y mezcla muy muy bien. Mezclan en español los Restrepos, los grandísimos hermanos Pérez, nuestra Adriana Chia y su exitoso paso por la final de la World Class el pasado año. Nos fijamos en los grandes Pernia, en Caballero, De las Muelas, Kandinsky y Javier Galindo. Soñamos con los giros imposibles del gran Pedro García, con la magia de Alfonso Maya y la excelencia de Antelo y Cabrera.Ximena Cervantes nos sigue ilustrando con su inmeso pozo de sabiduría y simpatía;  Cinalli nos sigue dejando absortos en cada una de sus masterclass. Estos están ahi ya pero nos son todos, ahi muchos, muchos más.

Si, si y si; hay que fijarse en los grandes, y comprender y reconocer que están ahí a base de esfuerzo, dedicación, pasión y amor por el bartending. ¿Qué mejor espejo para los que empiezan que seguir los pasos de los antes citados?. 

Nosotros intentaremos poner nuestro granito de arena, intentaremos "inyectar" esa pasión por este maravilloso mundo, en el que no olvidemos, que el fin último es el cliente. Formación, formación y más formación, esa es nuestra apuesta este año como lo viene siendo hasta ahora. Eso si, con nuevas propuestas en nuestros cursos, nuevos contenidos y siempre cuidando tendencias. No podía ser de otra manera.

Os invitamos a todos a seguir adelante, el camino está abierto y en España amanece, flocere, prospera y brilla, una coctelería llena de talento y de futuro.

Me despido por ahora amigos; se despide un apasionado Barman y pasión, mucha pasiòn!!!!!!

The Show must go on!!!

 

José Manuel Ramos

"Para los que creen que combinar es un arte... Para los que saben que en la mezcla está el futuro."
giffard
Mixer

DICCIONARIO TÉCNICO JD COCKTAILS

BEBIDAS

» Whisky
» Ron
» Absenta

VARIOS

» Grog
» Crustas
» Flips