BLOG Jd COCKTAILS

Blog » Del gran Chicote al Neo Tiki


Publicado el 18/01/2016 | Jd Cocktails
Categorías:
foto Del gran Chicote al Neo Tiki

Nos reincorporamos de nuevo al trabajo amigos y amantes del Bartending en este nuevo año 2106 en el que aun dura una pesada resaca de todo lo vivido, bebido, leído y experimentado en el pasado año 2015.

Realmente el título de esta nueva entrada a nuestro blog, “Del gran Chicote al Neo-Tiki”, creo que engloba bien a todo este “bendito” Sunami de nuevas tendencias, nuevas bebidas y nuevas bebidas que han pasado por nuestros paladares, ojos y sobre todo por nuestra cabeza…..uffff cuantas cosas.

Ha sido, a mi parecer, el año de la consolidación de la Ginebra y sobre todo del Gin tonic al “Estilo Español”. Si si, spanish style Gin tonic señores; porque en España ahora se marcan claramente tendencias a la hora de elaborar este clásico combinado. Que el Gin tonic está aquí para quedarse es evidente, igual que vemos a otros destilados pasar por nuestras barras y querer aferrarse a ellas sin demasiado éxito. Ahora es el momento de aclarar ideas, y sobre todo de intentar ser formadores día a día e inculcar las buenas prácticas a la hora de elaborar este combinado porque….¿vale todo dentro de nuestro gin tonic?.....evidentemente no, pero bueno esa es ya otra historia. Un apunte: entre las ginebras más vendidas del mundo figura nuestra querida Gordon´s. Algo es algo..

Poniendo la mirada en nuestra amada coctelería, hemos visto como los clásicos entran de nuevo en juego y ahora es ya (gracias a Dios y a algunos y queridos gurús del Bartending) casi habitual ver tomar el “aperitivo” a base de, por ejemplo  Negronis, elaborados con técnicas nuevas que enriquecen este fabuloso trago. El Vermouth está también en claro auge y es tendencia. Es de agradecer como nuestros nuevos bartenders van tomando y bebiendo de la fuentes clásicas y siguen experimentando y mejorando tragos ya consagrados; “chapó”!!!!

Y como no el universo TIKI con el impulso dado, entre otros, por los magistrales hermanos Pérez en España, es tendencia también. Que lo llaman Neo Tiki dicen…..pues nos parace muy bien amigos, que lo llamen como quieran pero que se hagan muuuuchos muchos tragos Tiki en nuestras barras; si si, cada vez más. Seguro que el bueno de Don y su “compinche” Trade están más que satisfechos de su legado recogido y enrriquecido ahora por medio mundo; no olvidemos que la cocteleria Tiki es la madre de lo tropical de ahora y que gracias a ello, ingredientes Tiki están sirviendo cada vez más para elaborar tragos más originales y estrambóticos; no podía ser de otra manera.

Y por último hacer un guiño a las buenas prácticas dentro de nuestras barras; hacer una reflexión profunda de la importancia que tienen, la formación, la cultura, el saber estar y el buen hacer del correcto barman……..porque como decía el gran Pedro Chicote:

  "El buen barman tiene que conocer no sólo los vinos y licores de la tierra, sino sus mezclas y transformaciones; ha de dominar varios idiomas, será un buen psicólogo y tendrá una esmeradísima educación. Poseerá una conversación fácil y amena y habrá viajado mucho".

Sirva esta pequeña entreda como preámbulo a un año en el que personal y coorporativamente hablando habrá cabios....logicamente siempre a mejor.

Nos vemos pronto amigos!!!!!!!

Jdcocktails.

 

"Para los que creen que combinar es un arte... Para los que saben que en la mezcla está el futuro."
giffard
Mixer

DICCIONARIO TÉCNICO JD COCKTAILS

BEBIDAS

» Whisky
» Ron
» Absenta

VARIOS

» Grog
» Crustas
» Flips